Ya hace un mes que Bill dejo Microsoft

En el mes de enero de 2008 Bill Gates, dejo de estar al frente de su gran compañia Microsoft para dedicarse a la caridad.

Después de haber hecho un imperio económico en el mundo las PC y el sistema operativo Windows en muchas de sus versiones, Bill deja a Microsoft para ahora emplear una parte de su gran fortuna en obras de caridad.

Ya con su fundación Bill y Melinda Gates han hecho donativos importantes como el de 19.9 millones de dólares para el Instituto de Investigación en Arroz en Filipinas, para desarrollar variedades de ese cultivo más resistentes al estrés climático y el de 306 millones de dólares para pequeños agricultores en Africa.

Además está siendo promotor del llamado Capitalismo Creativo en la cumbre de Davos  para beneficio de los pobres del mundo.

Gates considera que los donativos no son suficientes, lo que se buscan son ideas. “Podemos mejorar el mundo aportando el elemento innovador”, dijo Gates en Davos, donde se encuentran reunidos hasta el próximo domingo cerca de 2.500 altos representantes de la economía y la política mundial.

Actualmente los pobres no obtienen ningún rédito de la economía global, por lo que deben encontrarse medios y caminos “para que el capitalismo también sea útil a los sectores más desfavorecidos de la población”, opinó Gates, quien se describe a sí mismo como un “optimista impaciente”.

Share

También te puede gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *