VideoLAN Project planean lanzar pronto un editor de Video VLMC

VideoLAN Project los mismo creadores del popular reproductor de multimedia VLC han anunciado un nuevo editor de video llamado VideoLAN Movie Creator que está orientado a la edición semi-profesional de video, con una interfaz simple y amigable según el sitio oficial.

Este editor además de ser multi plataforma (funcionará en Linux, Windows y MAC), es gratuito y código abierto bajo la licencia GPL2.


[ad#ga-cuadrado]

Aunque se esperaba un anuncio oficial para finales de diciembre no se dió, y se está esperando una versión oficial pronto. Sin embargo existe una versión de pre-lanzamiento (pre-release) disponible a través de GitHub, hay instrucciones para construirlo (en inglés).

A mi parecer es una herramienta que le hacia falta a Linux, para crear videos caseros, de presentación, etc. que sea de fácil uso y sin mayores complicaciones vamos a ver como se comporta esta aplicación una vez que sea lanzada oficialmente, esperemos que sea tan buena como el reproductor VLC.

Igual aquí les dejo un video de demostración que está en YouTube:


Estaremos pendientes del lanzamiento oficial y les estaremos informando.

Saludos

Olivers

Si te gusto este artículo y quieres recibir más noticias y tutoriales del mundo del Software Libre, Código Abierto, Open Source y Linux subscríbanse a nuestro Feed de Noticias RSS aquí o siguenos ahora por nuestra cuenta de Identi.ca o Síguenos en Twitter

Share

olivers

Fanático del software libre, fotógrafo de fin de semana. Co-fundador de tutanda.com y ddw.cl. Me puedes seguir en Twitter @odeabreu.

También te puede gustar...

2 Respuestas

  1. merucu dice:

    Hombre, yo quisiera saber donde se situaría en relación a Kdenlive. Desde mi punto de vista, Lives y Cinelerra son diabólicos; seguro que son muy buenos, pero yo no sé apenas como echarles mano. Openmovie no está mal, pero es feo, feo, feo. Meterse horas de trabajo mirando ese adefesio desmoraliza a cualquiera.

    • Olivers dice:

      Mercuru, me parece que será un editor intermedio, para ediciones caseras y semi-profesionales, que como bien dices hasta ahora ninguno de estos programas lo ha logrado llenar con una interfaz amigable y que sea fácil de utilizar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *