Ubuntu ya no es marron ahora es Light

Ubuntu Imagen de ArranqueLa imágen de Ubuntu desde el comienzo fue marrón para reflejar los tonos de la humanidad que queria reflejar, el eslogan de Ubuntu es “Linux para seres humanos”, a través de las distintas versiones de Ubuntu fueron variando los tonos de marrón muy poco con algunos anaranjados aquí y allá.

 

A algunos les gustaba esta imágen mientras que a otros les disgustaba mucho, ahora para el lanzamiento de su nueva versión de largo mantenimiento Ubuntu Lucid Lynx 10.04 que se espera para Abril de este año, Ubuntu y la empresa que está detrás de la distribución Canonical han decidido hacer un cambio de imágen.

[ad#ga-cuadrado]

Ahora la nueva imágen está basado en Light, queriendo representar los conceptos de precisión, confiabilidad, colaboración y libertad. Con este nuevo tema Ubuntu quiere transmitir sus valores y quizas darle la bienvenida a una nueva era aún más dirigida al usuario final, junto con las adiciones de las nuevas características de su Centro de Software y la tienda de música, darle un toque más moderno y estilizado a Ubuntu.

Aunque se ven aún algunos naranjas, también se incluyen gris y morado a los colores del tema, junto con transparencias y otros detalles.

Al parecer Ubuntu está lista para dar un paso más hacia el Escritorio, la mayoría de los usuarios finales, aquellos que poco les importa el Kernel y el Terminal, el impacto de la interfaz gráfica es importante, que sea limpia, intuitiva y agradable a la vista y creo que esto es lo que está buscando Canonical. Aunque a muchos les cueste entender o admitir esto, si quieres que Linux, sin importar que distribución sea, traspase más barreras y se convierta en un competidor más fuerte en el escritorio es necesario que se vea mejor que sea más intuitivo. A mi parecer vamos en buen camino, no sólo con Ubuntu sino en la mayoría de las distribuciones más importantes.

Pronto veremos cual es el impacto de está nueva imágen para Ubuntu, sea cual sea estoy seguro de que esta nueva versión Ubuntu Lucid Lynx 10.04 dará mucho de que hablar, y será una mesa de pruebas para nuevos conceptos en el escritorio de Linux.

Aquí les dejo alguno de los nuevos logos y pantallas con la nueva imágen tomados del Wiki de Ubuntu, esperamos sus comentarios, que piensan les gusta les disgusta?

Ubuntu Logos

Ubuntu Logos

Community Logos

SpreadUbuntu

Xubuntu

 

GtkThemes

Theme

 

 

Boot Splash

 

No dejen de ver otros artículos que tenemos aquí en Tribulinux y siempre puedes hacer tu peticiones de artículos en

Se buscan preguntas de Linux y Software Libre

Saludos

Olivers

Si te gusto este artículo y quieres recibir más noticias y tutoriales del mundo del Software Libre, Código Abierto, Open Source y Linux subscríbete a nuestro Feed de Noticias RSS aquí o siguenos ahora por nuestra cuenta de Identi.ca o Síguenos en Twitter @tribulinux

Share

olivers

Fanático del software libre, fotógrafo de fin de semana. Co-fundador de tutanda.com y ddw.cl. Me puedes seguir en Twitter @odeabreu.

También te puede gustar...

1 Respuesta

  1. Esdras dice:

    Me parece que buscan parecerce a Mac OS. Los escritorios anteriores no los considero feos pero tampoco los mas lindos definitivamente. Es bueno un cambio de imagen. El logo anterior me gustaba mas pero el nuevo se ve mas profesional y moderno. Yo espero que presten atencion a los detalles como los iconos del menu, y los programas por defecto, y el diseño upstream de Gnome con un poco mas opciones de configuracion en ves de menos opciones como en 9.10 en comparación con 9.04

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *