Ubuntu 9.10 Karmic Koala Lanzado Oficialmente que ofrece

ubuntu910

Como mucho de uds ya lo sabía la nueva versión de Ubuntu 9.10 Karmic Koala fue lanzada hoy jueves 29 de Octubre, aunque ya estaba lista para descargar desde pasada la nueva noche la página oficial de Ubuntu tardó hasta hace poco para reflejar el lanzamiento oficial. Además del lanzamiento del Ubuntu 9.10 también se lanzaron las versiones Karmic de Kubuntu, Xubuntu, Edubuntu, Mythbuntu, Ubuntu Studio y Ubuntu Netbook Remix.

[ad#ga-cuadrado]

Esta nueva versión de Ubuntu promete mucho, y todos en la comunidad y en Canonical esperan que haga una gran impresión tanto en el usuario final como en las empresas.

Así que porque tanto alboroto por Karmic Koala?, aquí están alguna de las razones:

1. Software Center

El Software Center permite instalar aplicaciones de forma mucho más sencilla, tan simple como eso pero muy importante ya que esta es una de las principales críticas de todas las distribuciones de Linux, que para un novato no es fácil instalar aplicaciones. Ahora está muy fácil todo organizado por categorias y a un par de clicks para instalarlo, además que se han incluido aplicaciones Comerciales (si no se asusten), por lo que funcionará también a modo de tienda de aplicaciones.

Para aquellos que les gusta instalar por Synaptics o Consola no hay problema aún se incluyen.

2. Ubuntu One

Este es un servicio que fue lanzado como beta a principios de año y ahora está disponible en Karmic Koala, es una aplicación de almacenamiento en línea, se ofrecen 2GB gratis para cada usuario y hay una versión paga de 50GB, está muy bien integrada con el sistema y no hay necesidad de configurar nada simplemente te registras al servicio desde Nautilus y ya puedes comenzar a utilizarlo. Y puedes agregar cuantas PC quieras a tu cuenta de Ubuntu One.

Muy útil para mantener sincronizado archivos y tener archivos a la mano en cualquier sitio donde tengas conexión y además gratis, no está nada mal.

3. Empathy

Ahora se sustituyó Pidgin por Empathy, algunos estuvieron deacuerdo y otros no, Empathy al igual que Pidgin es una plataforma de mensajería instantánea que soporta varios protocolos o que singnifica que puedes tener tus cuentas de Google Talk, MSN, etc al igual que con Pidgin, una ventaja clara es que soporta llamadas de voz y video desde MSN y Google Talk una característica que Pidgin aún no maneja muy bien.

4. Tiempos de arranque más cortos

Han logrado disminuir el tiempo de arranque un poco más que en Ubuntu 9.04 aproximándose cada vez más a la meta de 10 seg de arranque.

5. Quickly

Para aquellos que son desarrolladores, o aquellos que no lo son pero siempre han querido, Quickly es una herramienta que permite desarrollar aplicaciones en muy poco tiempo. Ya viene con “plantillas” de funciones comunes para facilitar el desarrollo y todo un framework para soportar estas funciones.

Esperemos que esto traiga como consecuencia una gran cantidad de nuevas aplicaciones para nuestro escritorio.

6. GRUB 2, AppArmor, Graficos Intel, Ext4, etc…

Ahora Karmic trae como gestor de arranques a Grub 2 que trae muchas mejoras como soporte para scripts y un modo de rescate, Apparmor un sistema de seguridad para las aplicaciones ahora fue mejorado y trae muchos más perfiles para las aplicaciones, se mejoró el soporte para las tarjetas gráficas Intel y viene con Ext4 como sistema archivos por defecto.

Todo esto trae buenas noticias, por supuesto que siempre tendrá errores aquí y alla pero si me preguntan Ubuntu va en buen camino y sentando buenas bases para las distribuciones basadas en Linux.

Cual es su opinión de esta nueva versión les ha gustado o no? Dejen sus comentarios.

Nota: Les recomiendo que si lo van a descargar lo hagan desde los torrent ya que es mucho más rápido: http://www.ubuntu.com/getubuntu/downloadmirrors#bt


Saludos

Olivers

Si te gusto este artículo y quieres recibir más noticias y tutoriales de Ubuntu y del mundo del Software Libre, Código Abierto, Open Source y Linux subscríbanse a nuestro Feed de Noticias RSS aquí o siguenos ahora por nuestra cuenta de Identi.ca o Síguenos en Twitter

Share

olivers

Fanático del software libre, fotógrafo de fin de semana. Co-fundador de tutanda.com y ddw.cl. Me puedes seguir en Twitter @odeabreu.

También te puede gustar...

4 Respuestas

  1. v3rity dice:

    Hola!!! quisiera ayuda con el Empathy como hago para colocarlo mas parecido al msn y para instalarle guiños y emoticonos. gracias!

    • Olivers dice:

      Hola v3rity, Empathy no permite mucha personalización, hasta ahora el más parecido que yo he encontrado al msn es emesene esta en los repostiorios lo puedes instalar por Synaptic o ejecutando

      sudo aptitude install emesene

      Espero que te sirva

      Saludos

  2. Adan dice:

    Lo baje hace 4 dias y lo tengo a full, nunca habia probado un sitema tan dinamico,estable, y encima con el compiz que no me consume nada… es el mejor sietema operativo que tube.
    Tube windows xp servi pack3 tuniado, vista home premiun, pero no se compara ubuntu tiene una calidad en terminacion,manejo y ademas que todo es gratis, el futuro es ubuntu…

  1. noviembre 25, 2009

    […] Venezuela 25. Noviembre 2009 | Por Olivers | Categoria: eventos, linux Con motivo del reciente lanzamiento de Ubuntu 9.10 Karmic Koala, se va a realizar un Realese Party en Maracay patrocinado por Ubuntu-ve y LUGMA y del Instituto […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *