Twitter libera su trabajo sobre MySQL

Twitter Libera el Código de su trabajo en MySQL

El día de ayer Twitter liberó el trabajo que han hecho sobre MySQL, base de datos que utilizan para su plataforma. MySQL es una base de datos de código abierto por lo que cualquiera puede modificarla y adaptarla a sus necesidades. Dado la intensa carga  y tráfico que maneja Twitter, sus desarrolladores le han hecho algunas modificaciones para mejorar su estabilidad y para hacer más fácil su trabajo con esta base de datos.

En el anuncio se puede leer (traducción libre) :

“… hemos decidido liberar el código de nuestro trabajo en MySQL en GitHub bajo la nueva licencia BSD. Los objetivos de nuestro trabajo hasta ahora ha sido principalmente el de mejorar la predictibilidad de nuestros servicios y hacer nuestras vidas más fáciles… “

Este trabajo incluye:

[unordered_list style=”tick”]

  • Variables de estado adicionales, particularmente para las partes internas de InnoDB. Esto permite monitorear los sistemas más efectivamente y entender mejor su comportamiento en el manejo de cargas de trabajos.
  • Optimización de la colocación de memoria en grandes sistemas NUMA.
  • Reducir el trabajo innecesario a través de la mejora del soporte de las declaraciones de timeout. Esto permite al servidor cancelar proactivamente peticiones a la base de datos que corran por más de un timeout en el nivel de los milisegundos.
  • Exportar y recuperar el pool de buffer de InnoDB usando un método seguro y liviano. Esto permite construir herramientas para soportar reinicios de los servicios fácilmente.
  • Optimizar MySQL para máquinas con discos SSD, incluyendo el flush de páginas y la reducción de escrituras al disco para incrementar el tiempo de vida de estos.

[/unordered_list]

Pueden encontrar el código fuente en:

https://github.com/twitter/mysql

Y la documentación aqui:

https://github.com/twitter/mysql/wiki

Esta es una gran noticia, Twitter sigue compartiendo su código con la comunidad, es un gran aporte de esta compañía para los desarrolladores y empresas y demuestran un gran espíritu en compartir sus avances y mejoras.

Fuente: http://engineering.twitter.com/2012/04/mysql-at-twitter.html

Share

olivers

Fanático del software libre, fotógrafo de fin de semana. Co-fundador de tutanda.com y ddw.cl. Me puedes seguir en Twitter @odeabreu.

También te puede gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *