Traspasar del mundo Digital al Material – Openmoko una plataforma abierta

Desde hace un tiempo ya existe una iniciativa llamada Openmoko (sin comentarios acerca del nombre) que consiste en una plataforma totalmente abierta de desarrollo para aplicaciones para teléfonos móviles / celulares o como los quieran llamar.

Openmoko no sólo incluye el software para desarrollo sino que vende un kit con un teléfono, nada feo por cierto, con todas las especificaciones para desarrollar también abiertamente hacia el hardware, lo cual personalmente me parece genial.Teléfono Openmoko

Recientemente Sean Moss-Pultz el CEO de la compañía envió un correo llamando a la comunidad a que retome el impulso inicial del proyecto:

“Piensa: El colapso de tantas compañías de alta tecnología en nuestro mercado de acciones ha hecho humildes a muchos. Creadores dentro del mundo digital – no importa que tan innovadores o excitantes – no vana  tener valor a menos que impacten al mundo material directamente”. … “Así que este es un llamado para nosotros hoy. Nuestro trabajo debe impactar el mundo material. Tenemos las herramientas. Tenemos el conocimiento. Debemos usar nuestro conocimiento para trascender el mundo digital.”

En este estilo sigue el correo puedes ver el anuncio oficial en inglés aqui. Les aconsejo leerlo tiene ideas muy innovadoras acerca de los smartphones y del desarrollo general de proyectos tecnológicos.

A mi me hizo preguntarme cual es el futuro del diseño de los sistemas abiertos, vamos a seguir los viejos esquemas de diseño cuadrado, del botón de la ventana, o se nos ocurriran ideas mejores. Debemos empezar, como lo expresa Sean, a traspasar el mundo Digital hacia el mundo material y hacerlo más interactivo, más reactivo.

Creo que esto se dará a medida que los diseñadores (gráficos, industriales) y los diseñadores de sistemas (hardware, software) empiecen a comunicarse más, empiecen a generar ideas juntos.

Me gustaría saber que piensan uds a cerca de esto, cuales son sus ideas, que debería ser el futuro del desarrollo.

Saludos

Olivers

Share

olivers

Fanático del software libre, fotógrafo de fin de semana. Co-fundador de tutanda.com y ddw.cl. Me puedes seguir en Twitter @odeabreu.

También te puede gustar...

1 Respuesta

  1. agosto 8, 2008

    […] de agosto fue lanzada la nueva versión de la plataforma móvil Openmoko, del cual ya hemos hablado anteriormente en un par de ocasiones, en resumidas cuentas es una plataforma de código y hardware abierto que […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *