SUSE apunta hacia los comercios minoristas

SUSE POSHace poco SUSE anunció una distribución que apunta a los comercios minoritas y tiendas (esto incluye minoristas, farmacias, tiendas especializadas, mercados entre otros) y se llama SUSE Linux Enterprise Point of Service 11 SP 2.

Se basa en una arquitectura cliente – servidor, para manejar Puntos de Ventas, normalmente conocidos como POS, es decir cajas registradoras, y cualquier otro PC que funcione como punto de venta.

Tiene como características que provee plantillas y herramientas para la creación y personalización de imágenes para usar en los terminales [abbr title=”Point of Sale”]POS[/abbr] y ofrecen una infraestructura para el despliegue y manejo de estos. En las características más técnicas brinda cifrado completo de los terminales tanto para la data como la partición principal, lo cual lo hace más seguro para las transacciones y es más fácil cumplir con los estándares de seguridad requeridos como por ejemplo [abbr title=”Payment Card Industry Data Security Standards”]PCI DSS[/abbr], también tiene soporte de RAID 1 para discos redundantes en los terminales y además se pueden crear imágenes que puedes ser instaladas y arrancadas a través de la red (utilizando PXE).

Este enfoque de SUSE hacia los comerciantes es interesante y definitivamente creo que están cubriendo una necesidad. Además que ofrecen un soporte empresarial que siempre es requerido en este tipo de implementaciones.

Hay varias aplicaciones destinadas a este tipo de mercado que corren en Linux pero es la primera vez que veo una distribución completa y además con soporte de una empresa.

Habrá que ver como les va con esta distribución y si logran penetrar lo suficiente en este mercado como para tener éxito. Los estaremos siguiendo y ver como les va.

Fuentes:

[unordered_list style=”arrow”]

[/unordered_list]

Share

olivers

Fanático del software libre, fotógrafo de fin de semana. Co-fundador de tutanda.com y ddw.cl. Me puedes seguir en Twitter @odeabreu.

También te puede gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *