Solucionar Problema de Apagar Ubuntu con Cairo Dock instalado

Este es un problema que empecé a tener con Ubuntu 14.04 en la versión Beta, y que después averiguando en los foros descubrí que también afecta a Ubuntu 13.03 y Ubuntu 13.10. El problema es el siguiente cuando haces click en la barra superior en el menú de usuario y tratas de Apagar, Reiniciar o Salir de la Sesión no funciona y no pasa nada. Al parecer el problema es el Cairo Dock que bloquea estas señales y la solución aunque un poco tediosa funciona muy bien.

Simplemente vamos a editar el inicio de Cairo Dock para que comience unos segundos después. Para esto vamos al Dash de Unity, buscamos Aplicaciones al Inicio y lo abrimos una vez ahí buscamos Cairo Dock y lo editamos y en la Orden o Comando colocamos:

bash -c "sleep 5 && cairo-dock"

Esto lo que hace es esperar 5 segundos antes de iniciar Cairo Dock, podemos jugar con este valor a mi me funcionó bien con 5 segundos.

Luego salimos de la sesión y volvemos a entrar y ya deberían funcionar los botones de Apagar, Reinicar y Cerrar Sesión.

Eso es todo espero que les sirva.

Share

olivers

Fanático del software libre, fotógrafo de fin de semana. Co-fundador de tutanda.com y ddw.cl. Me puedes seguir en Twitter @odeabreu.

También te puede gustar...

3 Respuestas

  1. walter dice:

    Genioooo! Mil graciaaaas =)
    Soy también un amante del software libre, y aún sigo aprehendiendo!
    Saludos desde Argentina.

  2. sanosuque dice:

    no me funciona, estoy averiguando que pasa, pero solo el abrir el cairo ya no me deja apagar no importa en que momento lo abra

  3. Noct dice:

    Pensaba que no me iba a funcionar pero me ha ido de fábula. Gracias (Y)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *