Robocode aprende Java haciendo y destruyendo robots

Robocode es un simulador de combate de tanques de código abierto, que fue hecho como una herramienta educativa para aprender a programar en Java, fue inicialmente desarrollada por IBM pero ahora hay un grupo de colaboradores que siguen trabajando en el código y arreglando los bugs.

[ad#ga-cuadrado]

Programar un tanque sencillo es muy fácil y rápido (puedes tener uno funcionando en minutos) pero perfeccionarlo te puede tomar muchas horas de trabajo, lo más divertido es que puedes competir contra otros programadores alrededor del mundo y que gane el mejor tanque.

Para aquellos que no se conforman con el Hola mundo! o que de verdad siempre han querido aprender a programar Java pero les aburre hacer programas de un libro que no sirven para más que sumar dos números (me incluyo en ese grupo) esta es una gran alternativa, y hago un llamado a los profesores a que incorporen este tipo de prácticas en sus clases, me parece una forma mucho más interactiva y divertida para hacer sus clases más interesantes.

Entre sus características principales tenemos:

  • Tiene ciertas reglas físicas, como movimiento, apuntar, velocidad, que debes tomar en cuenta a la hora de atacar y defenderte
  • Tiene sensores que debes programar para ver a tus objetivos
  • Hay obstaculos contra los que tu tanque puede chocar.

Hay varias ligas o servidores donde puedes subir tu tanque para competir.

Puedes encontrar más información en la página Oficial: http://robocode.sourceforge.net/ o en el RoboWiki

También conseguí está página en español: http://www.robocode-argentina.com.ar/ que tiene información, tutoriales, etc.

Espero que les sirva y que lo disfruten, si quieren escribir algun tutorial de Robocode para Tribulinux ponte en contacto con nosotros.

Saludos

Olivers

Si te gusto este artículo y quieres recibir más noticias y tutoriales de aplicaciones, programación y de las noticias del mundo del Software Libre, Código Abierto, Open Source y Linux subscríbete a nuestro Feed de Noticias RSS aquí o siguenos ahora por nuestra cuenta de Identi.ca o Síguenos en Twitter

Share

olivers

Fanático del software libre, fotógrafo de fin de semana. Co-fundador de tutanda.com y ddw.cl. Me puedes seguir en Twitter @odeabreu.

También te puede gustar...

1 Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *