Oracle recibe aprobación de Unión Europea para Adquisición de Sun

Oracle recibió hoy la apobación de la Comisión de la Unión Europea para la adquisición de Sun, si bien recordamos Oracle hizo el año pasado una oferta para comprar a Sun Microsystems, Inc, la empresa dueña y desarrolladora de aplicaciones como MySQL, Java y el sistema operativo Solaris.

Oracle estaba esperando la aprobación por parte de la UE y ahora sólo falta que Rusia y China den el visto bueno para completar la adquisición. Oracle espera que estos dos países den su apoyo incondicional y que espera cerrar la transacción en breve según voceros de la compañía.

Oracle espera con esta compra tener un portafolio más completo para ofrecer a sus clientes, además de adquirir una de las base de datos más populares como lo es MySQL para el rango bajo – medio de soluciones, donde Oracle no tenía como competir.

Esperemos que una vez que se complete la compra, se terminen de mostrar las intenciones de Oracle con los productos de Sun y que sigan apoyando el desarrollo de código abierto y software libre de MySQL.

Fuentes:

Oracle-Sun Merger Wins EU Approval – InformationWeek

European Commission Unconditionally Approves Oracle’s Acquisition of Sun – CNNMoney.com

Saludos

Olivers

Si te gusto este artículo y quieres recibir más noticias y tutoriales de Ubuntu y del mundo del Software Libre, Código Abierto, Open Source y Linux subscríbanse a nuestro Feed de Noticias RSS aquí o siguenos ahora por nuestra cuenta de Identi.ca o Síguenos en Twitter

Share

olivers

Fanático del software libre, fotógrafo de fin de semana. Co-fundador de tutanda.com y ddw.cl. Me puedes seguir en Twitter @odeabreu.

También te puede gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *