OpenSolaris ahora disponible en Amazon

Logo Sun Microsystems

Sun ha hecho público hoy que su sistema operativo OpenSolaris estará disponible gratis para los usuarios de la plataforma Amazon Elastic Compute Cloud (EC2), para quien no lo sabe esta plataforma de Amazon permite alquilar poder de procesamiento y almacenamiento en una nube de Servidores de Amazon según se vaya necesitando es un servicio muy conveniente para aquellos desarrolladores, pequeñas y grandes empresas que no quieran hacer una inversión en una gran plataforma de hardware e ir alquilando más capacidad según se necesite.Amazon Web Services Logo

Junto con esto también Sun va a ofrecer soporte premium para su recien adquirida maquina de base de datos MySQL tanto para Linux como para Amazon EC2.

OpenSolaris ofrece herramientas como ZFS que ofrece la capacidad de deshacer los cambios y continuo chequeo de las capacidades del sistema, también ofrece D-Trace (Dynamic Tracing) entre otras ventajas.

Según declaraciones de Rich Green vicepresidente ejecutivo de Sofware de Sun Microsystem: “El soporte para OpenSolaris y MySQL en Amazon EC2 expande el alcance y la conveniencia para los desarrolladores que quieren desplegar rapidamente sus aplicaciones en la Web aprovechando las ventajas de Amazon Web Services”… “Sun apunta a seguir ofreciendo opciones adicionales para usar y desplegar nuestras plataformas Open Source – cubriendo el espectro desde instalaciones caseras hasta centros de datos en sitio y ambientes de desarrollo como Amazon EC2”

Para registrar OpenSolaris en Amazon EC2, ir a http://www.sun.com/amazon.

MySQL puede ser descargado para una gran variedad de plataformas en http://dev.mysql.com/downloads.

Vamos a ver como Sun sigue apoyando los desarrollos de Software Abierto ya que tambien ha anunciado la inclusión de una versión Open Source de su plataforma Java incluida en las últimas versiones de Ubuntu y Fedora.

Share

olivers

Fanático del software libre, fotógrafo de fin de semana. Co-fundador de tutanda.com y ddw.cl. Me puedes seguir en Twitter @odeabreu.

También te puede gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *