Noticias – Python 3 Lanzamiento Oficial

El 3 de Diciembre fue lanzada la versión Python 3.0 (alias Python 3000 o Py3k) es la nueva versión del popular lenguaje y es incompatible con la versión 2.X del lenguaje. Aunque el lenguaje es casi el mismo se han cambiado muchos detalles y características “molestas” de la versión anterior. Se ha puesto especial enfasis en la forma en que funcionan los objetos y strings, han sido removidas librerias obsoletas y ha sido reorganizada la librería estándar.

Python es un potente lenguaje de programación, muy flexible y fácil de aprender y utilizar. Ahora lo que tenemos que ver es cuanto tiempo pasará antes que la gente pase de la versión 2.X a esta nueva versión.

Puedes conseguir información en la Página Oficial

Y puedes encontrar Tutoriales y más información aquí: http://docs.python.org/3.0/

Dinos que piensas de esta nueva versión si planeas usarla o si ya la estas usando

Saludos

Olivers

Si quieren recibir más noticias del mundo del Software Libre, Código Abierto, Open Source y Linux subscríbanse a nuestro Feed de Noticias RSS aquí.

Share

olivers

Fanático del software libre, fotógrafo de fin de semana. Co-fundador de tutanda.com y ddw.cl. Me puedes seguir en Twitter @odeabreu.

También te puede gustar...

2 Respuestas

  1. Siempre me ha gustado más Python que C, ojalá se creara un lenguaje intermedio; con la simpleza de Python y el potencial de C y C++.

  2. Olivers dice:

    Criptozoólogo hola como estas? A mi me parece que Python es bastante poderoso, pero claro tienes que siempre ceder un poco (poder por simplicidad), hay otros lenguajes como Ruby que lo han intentado y están ahí en la pelea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *