Noticias – Posible Laptop de Dell para competir con ASUS EEE

Nos hemos enterado por un artículo de ArsTechnica que se espera que esta semana salga a la venta una Laptop de Dell para hacerle competencia al a famosa ASUS EEE, esta laptop que son llamadas subnotebooks son de baja capacidad y muy económicas.

Lo más interesante es que se está hablando que vendrá preinstalada con Ubuntu 8.04. En un artículo de Gizmodo podemos ver que entre las especificaciones que se esperan están procesador 1.6GHz Intel Atom, hasta 1GB of RAM, una pantalla de 8.9″ con una resolución máxima 1024×600. También incluirá una cámara, disco duros de estado sólido de entre 4 y 16GB, un puerto VGA para monitores o proyectores externos, WiFi y 3 puertos USB, Bluetooth y un peso aproximado de 1Kg.

Se espera que esté disponible para el 22 de Agosto (es decir en 3 días) y que su precio ronde los 299$.

Vamos a esperar al 22 y ver si todos estos rumores son ciertos, sería un gran paso tanto para Dell en ofrecer este tipo de Laptops que han causado un gran impacto a nivel mundial y para Ubuntu para ganar otro posicionamiento en el mercado.

Que opinan de esto queremos leer sus comentarios.

Saludos

Olivers

Si quieren recibir más noticias del mundo del Software Libre, Código Abierto, Open Source y Linux subscríbanse a nuestro Feed de Noticias RSS aquí.

Share

olivers

Fanático del software libre, fotógrafo de fin de semana. Co-fundador de tutanda.com y ddw.cl. Me puedes seguir en Twitter @odeabreu.

También te puede gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *