Noticias – Oracle compra a Sun y ahora que va a pasar con MySQL y OpenOffice?

 

Hoy ha sido anunciada la compra de Sun por parte de Oracle por unos 7 mil millones de dólares.  Esto coloca a Oracle en el territorio del hardware y como propietario de Java, MySQL y OpenOffice, entre otros (también Virtual Box), aunque en las noticias de hoy se ha hecho mayor enfasis en que Oracle ha entrado en la competencia contra IBM en el sector de los servidores y además se ha hecho con Java una de las plataformas de desarrollo más utilizada, no se ha mencionado mucho del futuro de las aplicaciones de software libre como MySQL y OpenOffice.

MySQL fue adquirido hace más de un año por Sun y ha mantenido su versión de Software Libre, hemos visto varios desarrollos y una comunidad cada vez más fuerte, aunque MySQL no competía directamente con la base de datos de Oracle, si es dueña de un nicho importante de aplicaciones web y otros desarrollos, sobre todo en el área del Software Libre, ahora habrá que ver si Oracle va a mantener la misma filosofía o si va a cerrar el código o inclusive desaparecer el producto, por lo que muchos estaremos a la espectativa.

En cuanto a OpenOffice una de las plataformas ofimáticas más utilizadas en el mundo Open Source mucho menos sabemos las intenciones de Oracle con esta plataforma por lo que nos mantendremos pendientes de lo que se anuncie por parte de Oracle.

Esperemos que esta compra no signifique un golpe a la comunidad de Software Libre sino que sea un impulso y que todo sea para mejor. Sabemos que Oracle no es muy conocido en la comunidad de Software Libre y esperamos ver un cambio de filosofía.

Que opinan uds de esta compra es para mejor, para peor, cual es el resultado que les gustaría bien, nos gustaría mucho saber sus opiniones.

Saludos

Olivers

Si quieren recibir más noticias del mundo del Software Libre, Código Abierto, Open Source y Linux subscríbanse a nuestro Feed de Noticias RSS aquí.

Share

olivers

Fanático del software libre, fotógrafo de fin de semana. Co-fundador de tutanda.com y ddw.cl. Me puedes seguir en Twitter @odeabreu.

También te puede gustar...

3 Respuestas

  1. wuill dice:

    muy triste q SUN haya vendido sus acciones o parte de ellas, pero JAVA va a seguir siendo free lo q me tiene un poco en duda es q si van a trabajar en otro lenguaje mejor q JAVA y lo saquen en codigo cerrado eso es lo q me pongo a pensar pero asta q den una respustar sabremos a donde van todos los productos de SUN.

  2. Oracle se contradice en su mensaje al mercado: por un lado impulsa su producto Oracle CRM on demand intentando competir con salesforce.com (esto es una batalla perdida) y por otro lado compra a Sun!

    Esto es como que un sacerdote predique en la iglesia que debemos ser castos y luego compre un prostibulo. cual es el mesnsaje? “migren sus aplicaciones al cloud computing y al mismo tiempo compren hardware”???

    este mensaje es muy confuso. mucho abarca poco aprieta. o vendes soware como servicio, o vender servidores, las dos cosas, no.

  1. enero 21, 2010

    […] Oracle recibió hoy la apobación de la Comisión de la Unión Europea para la adquisición de Sun, si bien recordamos Oracle hizo el año pasado una oferta para comprar a Sun Microsystems, Inc, la empresa dueña y […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *