Noticias – OpenGL Liberado como Software libre

Logo SGI

Logo SGI

OpenGL (Libreria de Gráficos Abiertos) fue liberada la semana pasada por Silicon Graphics, la famosa empresa de efectos especiales de las películas, por la celebración de los 25 años de GNU. OpenGL es una especificación estándar para escribir aplicaciones multilenguaje y multiplataformas para hacer gráficos 2D y 3D. Fue desarrollado en 1992 y tiene una gran cantidad de funciones que permiten crear complejos gráficos y animaciones, es utilizado en realidad virtual, CAD, visualización científica, visualización de información, simuladores de vuelos y video juegos. Fue liberada bajo la licencia SGI Free Software License B (una actualización de una licencia anterior de SGI).

Ahora OpenGL está disponible de manera libre, por lo que muy posiblemente veremos más proyectos Open Source que utilicen está librería (quizás un CAD más poderoso Open Source). Sólo queda esperar, o desarrollar.

Puedes encontrar el anuncio de prensa oficial aquí.

Saludos

Olivers

Si quieren recibir más noticias del mundo del Software Libre, Código Abierto, Open Source y Linux subscríbanse a nuestro Feed de Noticias RSS aquí.

Share

olivers

Fanático del software libre, fotógrafo de fin de semana. Co-fundador de tutanda.com y ddw.cl. Me puedes seguir en Twitter @odeabreu.

También te puede gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *