Noticias – Linksys WRT160NL con Linux adentro

Linksys una compañía que se hizo famosa por sus routers inalámbricos especialmente el WRT54g,wrt160nl por fin se dieron cuenta que su firmware (el “sistema operativo” que hace funcionar el router) no era lo suficiente robusto y que mucha de las personas instalaban sus propios firmwares basados en Linux como por ejemplo el openWRT.

Por lo que ahora han decidido sacar un nuevo router inalámbrico WRT160NL con un firmware basado en Linux y esto significa que podemos instalar aplicaciones (como por ejemplo Bittorrent), y modificar y mejorar el equipo todo lo que queramos.

Además de esto tiene un puerto USB con el que podrás compartir tu memoria o disco duro USB con la red y sirve tambien como media server hacia PCs compatibles con DLNA 1.5 o equipos que soporten UPnP.

Entre sus características técnicas tenemos:

Soporta : Wireless-N y los estándares 802.3, 802.3u, 802.11b, 802.11g y Draft 802.11

Tiene: Procesador de 400 MHz, 32 MB de RAM, y 8 MB de memoria flash

Es seguramente un equipo que le traerá mucha diversión a varios y bastante funcionalidades para todos.
Esperemos que otras compañías sigan el ejemplo y le sigan dando el poder de Linux a sus equipos.

Saludos

Olivers

Si te gusto este artículo y quieres recibir más noticias y tutorialers del mundo del Software Libre, Código Abierto, Open Source y Linux subscríbanse a nuestro Feed de Noticias RSS aquí o siguenos ahora por nuestra cuenta de Identi.ca o Síguenos en Twitter

Share

olivers

Fanático del software libre, fotógrafo de fin de semana. Co-fundador de tutanda.com y ddw.cl. Me puedes seguir en Twitter @odeabreu.

También te puede gustar...

2 Respuestas

  1. Fernando dice:

    Es muy bueno ese router, lo ocupo en mi casa, no se pega, no se saturan las conexiones, anda bien en wifi, y los torrent.

  1. junio 26, 2009

    […] – Linksys WRT160NL con Linux adentro http://a2a.me/OdV […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *