Noticias – Hoy podrás descargar el nuevo Navegador Google Chrome

 

Actualización: Ya se puede descargar ve a este link: http://www.google.com/chrome. Por ahora solo está disponible para MS Windows, pronto lo estará para Linux estaremos pendientes!!

Así es, Google ha decidido lanzar su propio navegador de código abierto llamado Google Chrome, estó fue publicado en el Blog Oficial de Google.

Según el anuncio hoy 2 de Septiembre se podrá descargar este nuevo navegador aún no sabemos cual será la hora exacta pero estaremos pendiente.

También fue publicada una historieta que muestra las características de este navegador entre ellas tenemos que se ejecutará un proceso por cada Tab que se abra en el navegador lo que hará que las páginas se cargue teóricamente más rápido y que no se quede congelado todo el navegador si se congela una página por algún error. También esto mejorará el uso de la memoria por parte del navegador. Google Chrome está basado en WebKit (maquina rapída y simple de renderizado utilizada por Safari y por Android en el futuro) y funciona con Google Gears. Además Google creó su propia máquina virtual de Javascript llamada V8, lo hicieron desde cero, tomando en cuenta los conceptops de clases transitorias ocultas, recolección de basura (código ya no utilizado) y generación de código de máquina más eficiente, V8 también estará disponible como código abierto para ser utilizado por otros navegadores.

Los Tabs aparecerán por arriba de la barra de direcciones, el comportamiento de la barra de direcciones va a ser parecido a la de la barra de Firefox 3 pero siendo menos intrusiva y más poderosa, permitirá no sólo mostrar los resultados de los buscadores sino también se basará en tus favoritos y en búsquedas anteriores, de hecho si buscaste anteriormente en por ejemplo Amazon y vas a buscar otra cosa en ese sitio con tipear a y darle a Tab podrás hacer tu nueva búsqueda (habrá que verlo en funcionamiento).

Una página de inicio te mostrará tus sitios y motores de búsquedas más visitados, así como también tus favoritos recientes y últimas páginas visitadas.

En cuanto a la seguridad cada Tab tendrá su propia “caja de arena” por lo que afecte un tab no podrá afectar otras partes del sistema. También será actualizada constantemente una lista con los sitios de phishing y que contengan malware para que el usuario sea advertido cuando intente ingresar en uno de estos sitios, y además se les notificará a los dueños de los sitios que fueron incluidos en estas listas para ir eliminando los falsos positivos.

Me parece que este navegador traerá hará bastante ruido en Internet y que si bien quizás nos e convierta en “EL” navegador de preferencia si ayudará a darle un empujón al mercado de los navegadores y avivará la batalla que se libra contra IE de MS Microsoft. Siendo un proyecto de Código Abierto me parece que Google ha aprendido de sus proyectos anteriores y que le ha dado resultado (como por ejemplo Android) y que seguirá apoyando la comunidad de open source a desarrollar proyectos basados en sus APIs.

Estaremos muy pendientes del lanzamiento y de probar este navegador para darle más detalles.

Saludos

Olivers

Si quieren recibir más noticias del mundo del Software Libre, Código Abierto, Open Source y Linux subscríbanse a nuestro Feed de Noticias RSS aquí.

 

Share

olivers

Fanático del software libre, fotógrafo de fin de semana. Co-fundador de tutanda.com y ddw.cl. Me puedes seguir en Twitter @odeabreu.

También te puede gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *