Noticias – Dell Añade la opción de Ubuntu en las Mini 10

Dell anunció la opción de comprar la Mini 10 con Ubuntu instalado, el anuncio lo realizó en el blog oficial de Dell. En el blog se lee:

(Traducción libre) “Hemos estado mejorando la interfaz de usuario de Linux en la versión de Mini 10” …  “Para aquellos que nunca han visto nuestra única Interfaz de Usuario (UI), la mejor forma de explicarla es que está basada en actividades. Nuestra meta junto con nuestra interfaz Ubuntu es tomar la aplicación fuera de la ecuación. En vez de esto nosotros estamos pavimentando la forma en que las persona interactua con la Mini en base de lo que ellos hacen”, dijo Anne Camden la vocera de Dell.

Al parecer hicieron una mejora en la interfaz gráfica, nueva apariencia junto con las últimas actualizaciones de Ubuntu y soporte para conexiones inalámbricas tanto para Wi-Fi como para conexiones de Broadband (3G).

Como opciones exclusivas de la versión de Ubuntu, podemos escoger disco duros SSD de 32GB y 64GB, como reemplazo del del disco duro que viene por defecto de 160GB.

En cuanto a la duración de la batería es de aproximadamente de 8 horas dependiendo del uso que se le dé.

El precio base de la Mini-10 es de $399.

Además prometen que pronto estará disponible una versión con 2GB de memoria RAM y un sintonizador de TV DVB-T que estará disponible pronto para Europa.

Aquí les dejo un video para que puedan ver un poco de la interfaz con Ubuntu.

Espero que otras compañías de portátiles y sobre todo en el campo de las netbook sigan colocando la opción de venir instaladas con Linux.


Si tienes alguna  Netbook con Linux por favor comparte con nosotros tu experiencia

Saludos

Olivers

Si quieren recibir más noticias del mundo del Software Libre, Código Abierto, Open Source y Linux subscríbanse a nuestro Feed de Noticias RSS aquí o siguenos ahora por nuestra cuenta de Identi.ca

Share

olivers

Fanático del software libre, fotógrafo de fin de semana. Co-fundador de tutanda.com y ddw.cl. Me puedes seguir en Twitter @odeabreu.

También te puede gustar...

1 Respuesta

  1. wilbert samuel dice:

    hola a todos la verdad yo he estado usando Ubuntu moblin asi la pedi a la dell y pues el rendimiento es escepcional estoy entusiamadisimo porque no tuve q instlarle nada mas, sin embargo, pues ya me gusto mas la distreo Ubuntu Netbook Edition 10.4 y quiero instalarlo mejor para que todo vaya bien pues en moblin creo q el wi fi no lo conecta bien marca error, y ademas no puedo conectarme al mi modem usb 3g marca nokia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *