Noticias – Asterisk y Skype se asocian

Así es Digium la empresa que está detrás de Asterisk anunció que realizó una alianza estratégica para ofrecer los servicios de Skype a través de su plataforma de PBX. Esto es un importante anuncio ya que esto va a permitir entre otras cosas la integración de uno de los servicios más grandes de VoIP con una de las aplicaciones más importantes de telefonía de Software Libre todo a muy bajo costo.

Entre las ventajas tendremos:

  • Hacer, recibir y hacer llamadas de Skype desde el sistema de telefonía de Asterisk, utilizando el hardware existente.
  • Complementar los servicios existentes con las tarífas actuales de Skype a nivel mundial.
  • Ahorrar dinero en soluciones de llamadas entrantes tales como llamadas de un solo click desde un sitio webm asi como también recibir llamadas desde la PSTN a través de la numeración en línea de Skype.
  • Controlar las llamadas de Skype usando las aplicaciones de Asterisk tales como enrutamiento de llamadas, conferencia, IVR y buzon de mensajes entre otros.

Ya la versión beta está disponible para ser probada, va a funcionar como un controlador de canal que se le va a agregar al Asterisk, esto es un gran paso para el mundo de VoIP y creo que las operadoras telefónicas van a tener que empezar a replantearse su negocio a largo plazo.

Puedes leer el anuncio oficial y pedir ser parte de las pruebas para la versión beta

Esperamos sus comentarios

Saludos

Olivers

Si quieren recibir más noticias del mundo del Software Libre, Código Abierto, Open Source y Linux subscríbanse a nuestro Feed de Noticias RSS aquí.

Share

olivers

Fanático del software libre, fotógrafo de fin de semana. Co-fundador de tutanda.com y ddw.cl. Me puedes seguir en Twitter @odeabreu.

También te puede gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *