Mozilla lanza un Nuevo Proyecto de Mensajería y empieza con Thunderbird 3

A partir del día de hoy 19 de Febrero, Mozilla anuncia la puesta en marcha de una nueva empresa subsidiaria de Mozilla llamada Mozilla Messaging Inc. que se va a encargar de darle un impulso a la comunicación por e-mail. El propósito de esta nueva empresa es la de desarrollar a través de la comunidad de usuarios y la filosofía de Mozilla primero la nueva versión de Thunderbird el popular cliente de correo utilizado por millones de usuarios y que ha sido desarrollado bajo el mismo modelo que el Firefox.

Esta nueva versión Thunderbird 3,  tendrá mejores funciones de búsqueda, calendario, y según la página de Mozilla Messaging una experiencia mejorada del usuario aunque no especifican muy bien que quieren decir con esto.

Según David Ascher CEO de Mozilla Messagin “Estamos exitados de renovar el foco de nuestra comunidad open source hacia el futuro de Thunderbir”… “cada uno de nosotros estamos comprometidos en construir un gran producto de email que le encantará utilizar a la gente y que servirá como la fundación en un área crítica del software de Internet [.. email]”

Según declaraciones esta empresa no sólo se concentrará en desarrollar el Thunderbird sino en desarrollar aplicaciones para mejorar la comunicación en Internet, esto incluye email, chat, calendario tanto en aplicaciones para el Desktop como para el Web.

Que realmente significa todo esto pues esta por verse quizas sea el comienzo de una nueva gran aplicación de comunicación que manejará no solo correo, sino también chat, voip, sms y quien sabe que más. Quizás es esa próxima aplicación que no sabiamos como vivir sin ella o quizás solo se quede en palabras el tiempo lo dirá.

Por ahora solo nos queda observar o participar.

Para más información visita el sitio:

http://www.mozillamessaging.com/ 
 

Saludos

Olivers

Share

olivers

Fanático del software libre, fotógrafo de fin de semana. Co-fundador de tutanda.com y ddw.cl. Me puedes seguir en Twitter @odeabreu.

También te puede gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *