Móvil Linux – Openmoko 2008.8 lanzado

Openmoko

El 8 de agosto fue lanzada la nueva versión de la plataforma móvil Openmoko, del cual ya hemos hablado anteriormente en un par de ocasiones, en resumidas cuentas es una plataforma de código y hardware abierto que está buscando crear una plataforma para el desarrollo de las próximas plataformas móviles / celulares en el mundo.

Entre las características que encontraras en esta nueva plataforma está:

  • Un stack estable para el teléfono usando Qtopia
  • Un manejador de ventanas nuevo y flexible llamado Illume (que es utilizado tambien por Enlightenment) que amplía el soporte para diferentes librerías gráficas incluyendo GTK+
  • Todo el sistema ha sido retrabajado para lograr mejor control de energía, control de LED y funciones de suspender y resumen más rápidas y confiables.
  • Una interfaz gráfica de instalación para el manejo de paquetes (instalación, actualización y desinstalación) a través de los repositorios.
  • También incluye una aplicación que combina GPS y SMS para compartir fácilmente la información de la posición entre dispositivos

Esta son algunas de las nuevas características para una lista más completa puedes visitar el sitio oficial:

http://wiki.openmoko.org/wiki/Om_2008.8

Esta es una gran plataforma de desarrollo para aplicaciones móviles y ni siquieras necesitas tener el dispositivo para desarrollar aplicaciones ya que se puede desarrollar con Eclipse y OpenEmbedded, las instrucciones las puedes conseguir en la página de Openmoko.

Como siempre esperamos sus comentarios y opiniones acerca de esto.

Saludos

Olivers

Si quieren recibir más noticias del mundo del Software Libre, Código Abierto, Open Source y Linux subscríbanse a nuestro Feed de Noticias RSS aquí.

Share

olivers

Fanático del software libre, fotógrafo de fin de semana. Co-fundador de tutanda.com y ddw.cl. Me puedes seguir en Twitter @odeabreu.

También te puede gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *