Microsoft vs Google buscando Yahoo!

Microsoft lleva ya unos cuantos años tratando de comprar Yahoo, la primera vez que lo intento fue ofreció 2000 millones de dólares y ahora ofrece 44600 millones de dólares. Lo que quiere decir que están desesperados por entrar con más fuerza en la Internet.

Pero por primera vez en su historia Microsoft planea pedir un crédito para financiar parte de su oferta de 44.600 millones de dolares a Yahoo!. Chris Liddell, presidente financiero de Microsoft, informó que la empresa podría pedir dinero prestado para financiar la parte en efectivo de la operación, la cual se divide en dos partes, la primera en efectivo y la otra en acciones (El viernes 1 de febrero Microsoft hizo pública una oferta por Yahoo proponiendo pagar 31 dólares en efectivo o 0,9509 de sus acciones comunes por cada papel de Yahoo).

Además Microsoft en su comunicado dice que espera confiado que la decisión positiva por parte del directorio de Yahoo sea pronto, pero por otro lado, el director de Google, Eric Schmidt, se comunicó con teléfono con el cofundador de Yahoo!, Jerry Yang, para ofrecerle apoyo en todo sentido, según medios, y propuso formar una alianza.

Yahoo! ya había anunciado que estudiaría todas las posibilidades ofrecidas por otros aspirantes y no descartaba mantenerse independiente. Microsoft y Google se acusan mutuamente de querer dominar Internet.

En fin, el acuerdo que quiere Microsoft busca crear un gigantesco segundo jugador para desafiar el predominio de Google en los mercados de búsquedas por internet y publicidad digital.

Share

También te puede gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *