Microsoft deja en Shock al mundo de Linux presenta codigo para incluirlo en el Kernel

cc por PhotoGraham

Pues así como lo escuchan Microsoft hoy ha introducido código fuente de drivers bajo la licencial GPLv2 para que sea incluido en el kernel de Linux y ha dejado a la comunidad de Linux entre escéptico y confundido.

El código en sí consiste en cuatro drivers que son parte de una tecnología llamada Linux Device Driver for Virtualización. Estos drivers permitirán que cualquier distribución de Linux pueda trabajar sobre Windows Server 2008 junto con su tecnología de hypervisor Hyper-V, y además Microsoft dará el soporte al código.

Greg Kroah-Hartman, que es el lider del proyecto de driver del kernel de Linux, dijo que aceptó hoy las 22 mil líneas de código por parte de Microsoft que siguió al pie de la letra todos los requisitos para introducir código al kernel. Este código estará disponible dentro de 24h en el tree público del kernel de Linux para aquellos que compilan su propio kernel y será incluido en la versión estable 2.6.30.1 para el resto de los mortales.

Sam Ramji, quien es el encargado del Laboratorio de Código Abierto de Microsoft dijo que es el aporte más importante que ha hecho la compañía a Linux y a la comunidad open source en general.

Además los miembros de la comunidad de Linux expresaron sus opiniones entre risas y sonrisas de que Microsoft alla aceptado públicamente que GPLv2 es una licencia válida para el desarrollo y que es aceptable para contribuir código, validando así el modelo de desarrollo de la comunidad de Linux.

Por supuesto que hay intereses detrás de esto ya que Microsoft le interesa poder soportar a Linux dentro de su tecnología de Cloud Computing y de Virtualización, y no dejando que otros como VMWare se lleven su pedazo de la torta.

A pesar de esto es un gran anuncio acerca de lo importante que se ha vuelvo Linux en el mundo de los Sistemas Operativos y como TODOS están volteando la mirada y tomándolo más en cuenta.

Quizás el final del mundo esté mas cerca pero nos iremos todos con una sonrisa.

Saludos

Olivers

P.D.: Como siempre sus comentarios son bienvenidos.

La foto bajo CC por PhotoGraham

Si te gusto este artículo y quieres recibir más noticias y tutorialers del mundo del Software Libre, Código Abierto, Open Source y Linux subscríbanse a nuestro Feed de Noticias RSS aquí o siguenos ahora por nuestra cuenta de Identi.ca o Síguenos en Twitter

Share

olivers

Fanático del software libre, fotógrafo de fin de semana. Co-fundador de tutanda.com y ddw.cl. Me puedes seguir en Twitter @odeabreu.

También te puede gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *