Hardware – Slashtop Linux instantaneo en Laptops Asus

Recientemente se ha anunciado que la empresa DevoceVM ha hecho un acuerdo con ASUS la importante constructora Taiwanesa de equipos de computación y especialmente Laptops para que se incluyan sus dispositivos Slashtop en varios modelos de Laptops (u ordenadores portátiles).

Lo que permite este dispositivo es que al momento de encender nuestra computadora / ordenador, podremos elegir en cambio de esperar que se inicie Windows Vista (algo bastante lento como sabemos todo) la opción de cargar, en cuestión de segundos, un conjunto de aplicaciones básicas en Linux con este dispositivo que es una memoria flash precargada en el sistema. Entre las aplicaciones se incluye una versión de Mozilla Firefox, Skype y un simple visor de fotografías y multimedia (incluyendo música por supuesto) y se espera que se incluyan más aplicaciones en el futuro.

Según el presidente de DeviceVM Mark Lee, “La integración de Slashtop en las computadoras (ordenadores) portátiles representa un gran paso hacia la computación portatil, donde el encendido y apagado instantáneo es escencial”.

A mi parecer es una gran forma de tener un inicio muy rápido para realizar tareas comunes como navegar, escuchar música, ver fotos sin necesidad de esperar que se cargue el Windows. Además al ser basado en Linux estoy seguro de que no faltarán personas que modificarán este dispositivo y le sacarán hasta el último bit de rendimiento, con más aplicaciones y otras funcionalidades.

Las computadoras u ordenadores portátiles que al principio incluirán el Express Gate como lo ha llamado ASUS son la M70T, M50V, M51Vr, y la F8Va/Vr, al parecer ASUS planea integrar el Slashtop en toda su línea, incluyendo tarjetas (o placas) madres muy pronto.

Esperaremos a ver como resulta esta tecnología que a mi parecer va en muy buen camino.

Puedes encontrar la página oficial de DeviceVM aquí, y la de ASUS aquí.

Si alguno ya probó esta tecnología por favor compartan su experiencia con nosotros

Esperamos sus comentarios

Saludos

Share

olivers

Fanático del software libre, fotógrafo de fin de semana. Co-fundador de tutanda.com y ddw.cl. Me puedes seguir en Twitter @odeabreu.

También te puede gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *