Hardware – Intel presenta el estándar xHCI para USB 3.0

Conector USB 3.0 obtenido de regmedia.co.uk

Conector USB 3.0 obtenido de regmedia.co.uk

Esta semana Intel anunció su esperado estándar xHCI para USB 3.0 también llamado Super Speed, el cual teóricamente alcanza velocidades de 4.8Gbps. Este estándar está publicado bajo un formato de licencia RAND-Z que no paga royalty. Se espera que este estándar sea adoptado por la mayoría de los fabricantes de hardware, al ser un estándar abierto garantiza la interoperabilidad entre los dispositivos. El estándar de USB 3.0 estaba disponible y finalizado ya hace algún tiempo pero no se habían fabricado ningún dispositivo esperando el estándar xHCI de Intel.

En su anuncio oficial hay varias declaraciones de AMD, NEC, Dell diciendo que van a desarrollar sus plataformas bajo este formato y también está Microsoft diciendo que sus controladores se van a desarrollar bajo el estándar xHCI por lo que es muy seguro que esté estándar tenga el mismo impacto que su predecesor.

Los dispositivos USB 3.0 serán compatibles con USB 2.0 y 1.0, aparte de velocidades de transmisión más rápidas vendrán en dos formatos cobre y óptico, tendrán mayor soporte para máquinas virtuales y consumirán menos energía por lo menos todo eso dice en la teoría habrá que esperar a que empiecen a aparcer los nuevos puertos y dispositivos a ver cual es la realidad.

Aún no he visto noticias acerca de algún desarrollo de drivers para Linux esperemos que no se queden dormidos y alguien saque los drivers a tiempo.

Como siempre espero sus comentarios, opiniones y sugerencias.

Saludos

Olivers

Si quieren recibir más noticias del mundo del Software Libre, Código Abierto, Open Source y Linux subscríbanse a nuestro Feed de Noticias RSS aquí.

Share

olivers

Fanático del software libre, fotógrafo de fin de semana. Co-fundador de tutanda.com y ddw.cl. Me puedes seguir en Twitter @odeabreu.

También te puede gustar...

1 Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *