Facebook libera a Tornado un servidor Web en tiempo real

Facebook liberó un servidor Web llamado Tornado que busca hacer más fácil el crear aplicaciones que permitan hacer actualizaciones en tiempo real a los usuarios.



[ad#ga-cuadrado]

Este es un intento de Facebook para mantenerse a la par de Twitter una plataforma que como uds saben ha ido incrementando en popularidad por la sencilla forma de compartir información en tiempo real. Ya Facebook ha cambiado su diseño para hacer más fácil ver los estatus actualizados por los amigos y con este servidor reafirma sus intenciones de no dejarse ganar por Twitter.


Tornado es un framework de servidor Web y está liberado bajo la licencia Apache versión 2, está escrito en Python y está diseñado para permitir el procesamiento de miles de conexiones simultaneas.

Según las declaraciones el pasado Jueves:

“Tornado es la pieza central de la infraestructura que le da poder a la función de tiempo real de FriendFeed, la cual planeamos mantener activamente”, dijo David Recordon quien es el gerente de los programas abiertos de Facebook. Támbien añadió que “Creemos en liberar componentes genéricos útiles de la infraestructura como código abierto… como una manera de incrementar la innovación a través de la Web”. Pueden leer el anuncio aquí.

Al parecer este año el código abierto a toma cada vez más fuerza entre las grandes empresas como un forma de no solo acelerar el desarrollo de sus aplicaciones sino como una forma de mantener una comunidad de desarrolladores trabajando para ellos y mejorando lo ya existente a un precio muy bajo o casi inexistente.

Es increible como el modelo de código abierto y software libre ha calado en el ámbito corporativo tan rápidamente y es un claro ejemplo de un sistema que funciona. Es algo a considerar para muchas empresas que aún tienen miedo de liberar código porque pueden “perder el negocio”, en un mundo donde todo ahora se trata de comunidades y de atraer seguidores en los medios sociales para poder hacer dinero es necesario replantear esos viejos conceptos y adaptarse a las nuevas modalidades.

Página del proyecto Tornado

Como siempre todos sus comentarios son bienvenidos

Saludos

Olivers

Si te gusto este artículo y quieres recibir más noticias y tutoriales del mundo del Software Libre, Código Abierto, Open Source y Linux subscríbanse a nuestro Feed de Noticias RSS aquí o siguenos ahora por nuestra cuenta de Identi.ca o Síguenos en Twitter

Share

olivers

Fanático del software libre, fotógrafo de fin de semana. Co-fundador de tutanda.com y ddw.cl. Me puedes seguir en Twitter @odeabreu.

También te puede gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *