El 24 de Abril Flisol 2010

FLISOL 2010

Ya falta menos de una semana para el FLISol 2010 un evento donde se invita a todos a integrarse a la comunidad de Software Libre, a instalar GNU/Linux en sus PC, ver talleres y pasar un rato agradable con la comunidad de Software Libre. Según la página oficial de FlISol:

El Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISoL) es el evento de difusión de Software Libre más grande en Latinoamérica. Se realiza desde el año 2005 y desde el 2008 se adoptó su realización el 4to Sábado de abril de cada año. Su principal objetivo es promover el uso del software libre, dando a conocer al público en general su filosofía, alcances, avances y desarrollo.

Este es un evento que se realiza en toda Latinoamerica simultáneamente, en distintas ciudades en cada país. Es un evento que se organiza por voluntarios y aficionados al Software Libre y que intenta dar a conocer a más personas las ventajas y bondades de esta filosofía especialmente de Linux.

El evento es totalmente gratuito, puedes llevar tu PC (o alguna máquina vieja que tengas por ahí) para que los colaboradores instalen alguna distribución Linux en ella y puedas llevartela funcionando a tu casa. Puedes asistir a los talleres y en muchos sitios hay grupos de música, concursos, juegos en red y muchas otras actividades para que pases un buen rato.

Si quieres registrarte en línea puedes ir a la página principal de FLISol ahí encontrarás la lista de paises y te puedes registrar antes del evento o simplemente te registras el día que vayas.

También si quieres participar como colaborador o patrocinante puedes hacerlo a través de la página de FLISol de tu país / localidad.

En Venezuela (http://flisol.org.ve) se realizará en 20 ciudades y se esperan distintos eventos en cada ciudad así como una gran afluencia de la comunidad de Software Libre, yo estaré por el evento en Caracas así que si pasan por allá nos veremos.

Asistan les aseguro que pasarán un buen rato y conocerán nuevas personas y aprenderán un poco más de Linux y el Software Libre.

Aquí les dejo un video promocional de FLISol Venezuela:


Los esperamos.

No dejen de ver otros artículos que tenemos aquí en Tribulinux y siempre puedes hacer tu peticiones de artículos en

Se buscan preguntas de Linux y Software Libre

Saludos

Olivers

Si te gusto este artículo y quieres recibir más noticias y tutoriales del mundo del Software Libre, Código Abierto, Open Source y Linux subscríbete a nuestro Feed de Noticias RSS aquí o siguenos ahora por nuestra cuenta de Identi.ca o Síguenos en Twitter @tribulinux

Share

olivers

Fanático del software libre, fotógrafo de fin de semana. Co-fundador de tutanda.com y ddw.cl. Me puedes seguir en Twitter @odeabreu.

También te puede gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *