Distribuciones – Ubuntu 8.10 Intrepid Ibex Lanzado Oficialmente

El día de hoy 30 de Octubre, fue lanzada oficialmente Ubuntu 8.10 la nueva versión del Desktop y Server de Ubuntu la cual trae una gran cantidad de características nuevas como las que conversamos anteriormente entre ellas soporte para redes 3G, sesión de invitado para poder prestar la computadora a otra persona para que navegue, chequee email, etc con privilegios restringidos. Soporte para ser ejecutado desde un pendrive USB (llave, dongle, stick o como lo quieras llamar) por lo que ya no es necesario grabarlo en un CD para instalarlo y además lo puedes ejecutar desde el USB (muy práctico para llevarlo a cualquier parte).

Además tiene un mejor soporte de multimedia, especialmente en la parte de video, por lo que podrás disfrutar de YouTube en alta definición y Ubuntu hizo un trato con la BBC por lo que podrás disfrutar de su programación en alta calidad desde Totem y Rhythmbox.

Lo puedes descargar desde tanto la versión de 32 bits como de 64 bits:

http://www.ubuntu.com/getubuntu/download

Como seguramente los servidores van a estar lentos por la cantidad de descargas puedes bajarlo por BitTorrent:

http://www.ubuntu.com/getubuntu/downloadmirrors#bt

Puedes leer el anuncio oficial

Pronto estaremos publicando tutoriales y artículos de esta nueva versión, por favor dejen en los comentarios que les gustaría ver, aprender y cualquier duda o sugerencia que tengan.

Saludos

Olivers

Si quieren recibir más noticias del mundo del Software Libre, Código Abierto, Open Source y Linux subscríbanse a nuestro Feed de Noticias RSS aquí.

Share

olivers

Fanático del software libre, fotógrafo de fin de semana. Co-fundador de tutanda.com y ddw.cl. Me puedes seguir en Twitter @odeabreu.

También te puede gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *