Como volver a Gnome Clásico en Ubuntu 12.04

Ubuntu 12.04 viene por defecto con la interfaz Unity que a muchos no les gusta, pero existe una forma muy sencilla de volver al Gnome clásico que todos conocemos, sin perder las ventajas de las innovaciones de Gnome 3.x.

Para esto solo tenemos que instalar un paquete que se llama gnome-panel.

Para instalarlo vamos al Centro de Software de Ubuntu ( Ubuntu Software Center ) y escribimos en la búsqueda gnome-shell y cuando aparezca le damos en instalar.

Si por cualquier razón por esta vía no te funciona, o no te gusta el USC podemos hacerlo por el terminal ejecutando:

sudo apt-get install gnome-panel

Una vez que se instale el gnome-panel cerramos nuestra sesión y debemos hacer click en el logo de ubuntu al lado de nuestro nombre de usuario para que aparezca el siguiente menú:

Seleccionar Gnome Classic

Seleccionamos Gnome Classic, y luego iniciamos la sesión como normalmente lo hacemos, consiguiendo nuestro escritorio clásico:

 

 

Ubuntu 1204 Precise Gnome Clasico

 
Espero que les sirva y que les ayude a adaptar Ubuntu a sus gustos y necesidades.
[box type=”note” style=”rounded”]Si quieren volver a Unity simplemente hagan click en el icono al lado del nombre de usuario al iniciar sesión y escojan Ubuntu eso es todo![/box]

Share

olivers

Fanático del software libre, fotógrafo de fin de semana. Co-fundador de tutanda.com y ddw.cl. Me puedes seguir en Twitter @odeabreu.

También te puede gustar...

4 Respuestas

  1. marc dice:

    Gracias!
    No me gusta NADA Unity. Aunque he intentado adaptarme a él para comprobar si era posible que me resultara útil y cómodo el cambio a Unity, no lo he conseguido. Me desespera… ¿para qué inventan?

  2. Raúl camargo dice:

    Es un punto a favor de Ubuntu, ya que a muchos no les ha agradado la interfaz Unity, yo soy uno de ellos, ya que es engorrosa y tediosa, consume recursos.La Gnome Classic venía facilitando las cosas a favor de Ubuntu y el mundo linux , ya que muchos estaban comenzando a migrar de Windows Ubuntu sin dificultad pero Unity comenzó a complicar las cosas.Este fué un cambio muy brusco y poco trabajado y terminado.

  3. Raúl camargo dice:

    Gnome Classic es extremadamente sencilla de usar , fácil para quienes vienen de windows.Realmente lo interesante es que la gente pueda migrar , conocer linux y sentirse comodo en poco tiempo con un sistema operativo excelente.Gnome Classic comenzaba a impulsar la masificarción de linux despacio pero de forma segura.hasta en las instituciones educativas ya era omún ubuntu.pero con unity , la cosa se complico para muchos.Es un acierto rectificar, ya era hora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *