Como instalar Transmission 2.0 en Ubuntu

logo transmission cliente bittorrentTransmission es un cliente de Bittorrent rápido y ligero disponible para Linux y Mac y es el cliente de torrent por defecto que viene con Ubuntu.

En junio de este año fue lanzada la versión 2.0 y recientemente han salido 3 pequeñas actualizaciones por lo que ya estamos en la versión 2.03. Entre las características principales de la nueva versión tenemos una interfaz mejorada donde se puede filtrar más fácilmente los torrents inclusive por tracker, tiene una nueva característica de descubrimiento local de pares que permite encontrar otras personas que están compartiendo el archivo dentro de tu red local, descargas optimizadas según el ancho de banda disponible, inicio y verificación de datos locales más rápidos, mejora en los algoritmos para conectar con pares y algunos otras características, en resumen varias mejoras especialmente en la velocidad de descarga y optimización del ancho de banda.

Como aún la versión 2 no está disponible en los repositorios Oficiales de Ubuntu hay que seguir los siguientes pasos.

[ad#ga-cuadrado]

Instalar Transmission 2.0 en Ubuntu

1. Ejecutamos en el terminal (Aplicaciones>Accesorios>Terminal) el siguiente comando para agregar los repositorios de Transmission:

sudo add-apt-repository ppa:transmissionbt/ppa

2. Luego ejecutamos

sudo apt-get update && sudo apt-get install transmission

Cuando nos pregunte si queremos continuar le colocamos que Si y al finalizar ya debería estar instalado Transmission 2.0 para ejecutarlo vamos al menú Aplicaciones>Internet>Cliente de BitTorrent Transmission.

Mas información de esta versión (en inglés):  https://trac.transmissionbt.com/wiki/Changes

Página del proyecto: http://www.transmissionbt.com/

Eso es todo espero que les sirva y cualquier duda o sugerencia dejen su comentario.

Si te gusto este artículo y quieres recibir más noticias y tutoriales de Ubuntu y del mundo del Software Libre, Código Abierto, Open Source y Linux subscríbanse a nuestro Feed de Noticias RSS aquí o siguenos ahora por nuestra cuenta de Identi.caSíguenos en Twitter

Share

olivers

Fanático del software libre, fotógrafo de fin de semana. Co-fundador de tutanda.com y ddw.cl. Me puedes seguir en Twitter @odeabreu.

También te puede gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *