ClipGrab descargar fácilmente videos de Youtube, Vimeo y otras fuentes

Qué es ClipGrap

ClipGrab es un software de descarga y conversión de contenidos de YouTube, Vimeo, Dailymotion y muchos sitios mas de video online. Estos videos pueden ser convertidos a WMV, MPEG4, OGG Theora, MP3 (audio), OGG Vorbis (audio), así que no sólo puedes descargar el video, sino que si lo que te interesa es sólo el audio puedes guardarlo y escucharlo después.

ClipGrab te da acceso a todas las resoluciones del video disponible por lo que podrás descargar videos en HD si están disponibles en el sitio.

Actualmente ClipGrap da soporte a los siguientes sitios: YouTube, Clipfish, Collegehumor, Dailymotion, MyVideo, MySpass, Sevenload, Tudou, Vimeo. Y dice que soporta otros sitios “extraoficialmente” solo es cuestión de probar.

Otra característica es que si tienes la aplicación corriendo y copias un link de un video ClipGrab automáticamente te preguntará si lo quieres descargar. También soporta la búsqueda de videos dentro de Youtube, una lástima que no pueda buscar dentro de todos los sitios que soporta.

Actualmente tiene soporte para Linux, MAC OS X y Windows, ver más abajo como instalarlo en Ubuntu y otras distribuciones de Linux.

Como funciona?

Simplemente copia y pega el link del video que te quieras descargar dentro de la aplicación y te dará las opciones para descargar, ya sea que quieras descargarlo en un formato específico, solo el audio y la resolución en la que está disponible el video. Puedes configurar en que carpeta se descargarán los videos y que información guardará de este.

Que no tiene?

Clipgrab es una aplicación bastante sencilla y que hace su tarea bien y al grano, dicho esto me gustaría ver otras características como por ejemplo la posibilidad de descargar listas de videos de Youtube o que tenga resumen de las descargas en caso de que se cierre la aplicación o se interrumpa.

También como lo mencioné anteriormente sólo tiene búsqueda para Youtube y no busca en todas las otras plataformas que soporta.

Por ahora no tiene soporte para el español pero según el sitio de la aplicación está casi listo.

Como instalarlo

En Ubuntu puedes seguir el siguiente procedimiento, abre un terminal ( presiona Alt+F2 y escribe gnome-terminal y luego presiona ENTER) una vez ahí escribe estos comandos:

sudo add-apt-repository ppa:clipgrab-team/ppa
sudo apt-get update
sudo apt-get install clipgrab

Ya con eso tienes instalado ClipGrab, lo puedes abrir  en versiones de Ubuntu 10.10 anteriores en el menú de Aplicaciones>Internet y en versiones más nuevas de Ubuntu en el Dash escribiendo ClipGrab, también puedes colocar que inicie automáticamente cuando inicie Ubuntu.

En otras distribuciones de Linux ir a la página del proyecto descargar el archivo comprimido descomprimir en la carpeta de tu preferencia y hacerlo ejecutable.

Para MAC OS X y Windows igual ir a la página del proyecto y descargar el ejecutable.

Aquí les dejo unas pantallas de la aplicación:

Clipgrab Pantalla

ClipGrab Pantalla 2

[box type=”info” size=”large” style=”rounded”]Aplicación: ClipGrab
Licencia: GPL (aunque no se hace referencia exacta)
Página: http://clipgrab.de/es
Rating 3/5[/box]

Share

olivers

Fanático del software libre, fotógrafo de fin de semana. Co-fundador de tutanda.com y ddw.cl. Me puedes seguir en Twitter @odeabreu.

También te puede gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *