Charla – Ubuntu como instalar aplicaciones y no morir en el intento

Gracias a todos los que participaron en la Charla! aquí les dejo la charla a los que no pudieron asistir y estén pendientes para las próximas charlas que vamos a estar dando.

Descargar Charla

Descargar Charla

El día miercoles 18 de noviembre a las 8:00 p.m. hora Caracas (UTC-4:30) voy a hacer una charla en el canal IRC de #ubuntu-ve de freenode titulada Ubuntu como instalar aplicaciones y no morir en el intento.

Voy a explicar todo lo referente a como instalar aplicaciones en Ubuntu, tanto utilizando herramientas gráficas como Synaptic hasta utilizando el terminal con apt y aptitude. También les explicaré como agregar y quitar repositorios, utilizar ppas, obtener las claves de autenticación y varios tips y sugerencias. Además les daré algunos sitios donde pueden conseguir aplicaciones y juegos para Ubuntu.

Como siempre responderé sus dudas y preguntas que tengan.

Para ingresar al IRC pueden hacerlo a través de varios programas como Pidgin, Xchat, irssi, etc. Si no saben como pregunten por aquí y con gusto les daré una explicación más detallada.

Aprovecho para agradecer a la gente de Ubuntu Venezuela por su apoyo en especial a Nelo Tovar (ntovar). Si quieren alguna información adicional pueden preguntar por aquí o por la lista de correo de ubuntu-ve.

Los espero allá mi nick en el IRC es vensign.

Nota: En hora UTC sería a las 00:30 para saber la hora UTC desde el termial ejecuten date -u

Saludos

Olivers

Si te gusto este artículo y quieres recibir más noticias y tutoriales de Ubuntu y del mundo del Software Libre, Código Abierto, Open Source y Linux subscríbanse a nuestro Feed de Noticias RSS aquí o siguenos ahora por nuestra cuenta de Identi.ca o Síguenos en Twitter

Share

olivers

Fanático del software libre, fotógrafo de fin de semana. Co-fundador de tutanda.com y ddw.cl. Me puedes seguir en Twitter @odeabreu.

También te puede gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *