Celulares Open Source

Como absolutamente todo es posible de hacer Open Source, los celulares no podian quedar atras… Así que tenemos  varios celulares completamente open source, entre los cuales están el Openmoko, el Purple Magic y el TuxPhone.

El TuxPhone es un teléfono muy basico con teclado, speaker, microfono, antena, pantalla ldc, batería, etc por un costo aproximado de 400$.

El Purple Magic es un teléfono 3G linux de la Philips, por un costo aproximado de 100$ que ofrece video telefonía, reproductor de musica, web browser de alta velocidad para internet banda ancha, video streaming, bluetooth y juegos entre otros.

El Purple Magic ha sido altamente optimizado para reducir los requerimientos de hardware a los absolutamente minimos. Su lanzamiento se realizó el 11 de febrero del presente año y se espera sea vendido en todo el mundo empezando por Europa.

Por último tenemos al Openmoko, que es un montón de software distribuido que se sienta sobre una plataforma de hardware, el Neo1973, que es el primer hardware diseñado para tomar ventaja de Openmoko. Neo1973 es un teléfono que puede ser usado por cualquier operador GSM,  manufacturador por FIC(First Internacional Computer). Entre sus especificaciones tenemos GPRS, Bluetooth, Wifi, disponibilidad para aumento de memoria usando microSD, Touch screen, vibrador, puerto USB, entre otras.

Openmoko se vende en dos versiones, una versión básica y una para desarrolladores. La Neo Base (U$ 450) trae el equipo completo, con los accesorios comunes (correa, funda, headset, etc.), una tarjeta de memoria de 512MB y un cable USB, mientras que la Neo Advanced (U$ 600) trae además hasta herramientas para reparar o modificar el equipo, entre cables para funciones específicas como flex y una caja de herramientas. Pero por ahora esta totalmete agotado por ahora y comprandolo desde su propia tienda.

Y como éstos hay muchos otros que estan en desarrollo para cumplir con la demanda tanto de celulares como de productos cada vez más económicos.

Usarían alguno de estos?

Share

También te puede gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *