Aplicaciones – Zarafa Reemplazo de Software Libre para Servidor Exchange

Logo Zarafa

Si necesitas un reemplazo de Software Libre (Open Source) para tu servidor de correo Exchange en Linux Zarafa puede ser una buena opción ya que la semana pasada liberaron el Core de su plataforma bajo la licencia Affero GPL3. Aunque esta versión Open Source no tiene todas las características que la versión comercial si tiene algunas características interesantes como:

  • Acceso Web basado en Ajax
  • Acceso Web para Móviles, incluyendo Windows Mobile, iPhone, Nokia E-series, Palm Treo y algunos Sony Ericsson
  • Gateway IMAP/POP3
  • Gateway iCal
  • Z-Push – ActiveSync compatiblity (licensed under GPLv2)
  • También tiene soporte para todas las versiones de Outlook, aunque al parecer para la versión Open Source está algo limitado.


Tomado de la página de zarafa.com

Tomado de la página de zarafa.com

Es una buena alternativa como reemplazo para Exchange además de ser gratís por ser bajo Linux, aunque aún no posee todas las características de la versión comercial es un buen comienzo y abrá que esperar que desarrollos se generan a partir de esta iniciativa junto con openmapi.org.

Como recursos tenemos la página principal de la versión abierta, foros, wiki y documentación.

Aún no hay recursos en español aunque estoy seguro que con la apertura del código pronto veremos contribuciones en español.

Como siempre esperamos sus comentarios.

Saludos

Olivers

Si quieren recibir más noticias del mundo del Software Libre, Código Abierto, Open Source y Linux subscríbanse a nuestro Feed de Noticias RSS aquí.

Share

olivers

Fanático del software libre, fotógrafo de fin de semana. Co-fundador de tutanda.com y ddw.cl. Me puedes seguir en Twitter @odeabreu.

También te puede gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *