Aplicaciones – TrueCrypt 6 Encriptador de Software libre Lanzado

Hoy 7 de Julio fue lanzada la nueva versión de TrueCrypt 6.0, como ya lo habíamos comentado anteriormente TrueCrypt es un encriptador de software abierto (open source) que es muy versátil y poderoso, permite encriptar desde archivos individuales hasta disco duros enteros, está disponible para Linux, MS Windows y MAC OS X.

Entre las nuevas características que tiene esta nueva versión está la de que permite encriptar disco duros completos inclusive si tienen particiones extendidas, la capacidad de ocultar por completo un sistema operativo, mejora en la flexibilidad, confiabilidad y desempeño. Esto junto con la habilidad de aprovechar por completo los procesadores multi core lo cual multiplica la velocidad de encriptado-desencriptado.

Para una lista completa de las nuevas características puedes visitar el sitio oficial aquí: http://www.truecrypt.org/docs/?s=version-history

Como lo mencionamos al principio este es una aplicación de software libre totalmente gratuita y la recomendamos para mejorar la seguridad de tus sistemas en especial de ordenadores portátiles, laptops o como los quieras llamar.

Saludos

Olivers

Share

olivers

Fanático del software libre, fotógrafo de fin de semana. Co-fundador de tutanda.com y ddw.cl. Me puedes seguir en Twitter @odeabreu.

También te puede gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *