Aplicaciones – SpeedCrunch una calculadora científica muy potente y de software libre

Para muchos de nosotros que trabajamos o estudiamos en las áreas de ingeniería, sistemas, electrónica, arquitectura, etc. es muy importante contar con una calculadora que haga más que restar y sumar, una que nos permita hacer formulas, definir y guardar constantes, guardar multiples resultados, y muchas otras cosas más y esto es posible gracias a SpeedCrunch.

speedcrunch

SpeedCrunch es una calculadora científica, permite escribir formulas, tiene una gran cantidad de constantes ya predeterminadas y agregar las que quieras, un gran historial que nos permite volver y reutilizar cualquier resultado u operación que hayamos hecho, trabaja en binario, decimal, octal, hexa, grados y radianes, tiene una gran cantidad de funciones aritméticas, estadísticas, trigonométricas y puedes definir tus propias funciones.

Todo esto a través de fácil interfaz gráfica en el idioma que prefieras y completamente grátis, trabaja en casi cualquier distribución de Linux, está en los repositorios de Ubuntu (Kubuntu la trae por defecto), Gentoo, Fedora, OpenSUSE, Debian, etc, además funciona también en MS Windows y MAC OS. Y si esto no es suficiente para tí la puedes descargar en una memoria USB (pendrive) y correrla sin necesidad de instalarla.

Puedes ver más acerca de está excelente calculadora en la página oficial:

http://www.speedcrunch.org/es_ES/index.html

Ir directo a la página de descarga donde hay instrucciones de como instalarla en cada distribución:

Descargar e instalar

O descargarla como una aplicación portable en (también disponible en la página de descargas de arriba):

SpeedCrunch-0.10.1.zip

Speedcrunch está liberada bajo la licencia GNU General Public License (GPL), espero que les sirva está aplicación tanto como me ha servido a mi

Cualquier comentario o sugerencia de aplicaciones de Software Libre, Linux son siempre bienvenidas.

Saludos

Olivers

Si quieren recibir más noticias del mundo del Software Libre, Código Abierto, Open Source y Linux subscríbanse a nuestro Feed de Noticias RSS aquí o siguenos ahora por nuestra cuenta de Identi.ca


Share

olivers

Fanático del software libre, fotógrafo de fin de semana. Co-fundador de tutanda.com y ddw.cl. Me puedes seguir en Twitter @odeabreu.

También te puede gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *