Aplicaciones – Powertop alarga el tiempo de vida de la bateria de tu Laptop en Linux

Powertop es una aplicación desarrollada por Intel que permite monitorear aplicaciones, procesos, controladores de dispositivos y módulos del kernel que corren en Linux y mostrar cuales son los que más están consumiendo energía, y cuales son las acciones que puedes hacer para mejorar el consumo.

Esta aplicación se ejecuta desde la consola de comandos y despues de recolectar información por unos segundos muestra que está consumiendo más energía y empiezan a aparecer opciones de como deshabilitarlas como por ejemplo apagar el controlador de Bluetooth, incrementar el tiempo de escritura de los discos y parar procesos innecesarios.

Además muestra información acerca del uso del CPU o CPUs, las frecuencias a las que trabajan, ciclos etc y cuanta potencia estás consumiendo actualmente. De verdad ayuda a alargar la vida de tu batería aquí hemos logrado mejoras de hasta el 30-40% de tiempo de la batería.

Está disponible en la mayoría de los repositorios (en distribuciones como Ubuntu, Debian, Fedora, CentOS, Gentoo, etc) así que lo puedes instalar con apt-get, yum, emerge, etc y también lo puedes compilar desde la fuente.

No solo sirve para laptops (notebooks, ordenadores portatiles o como los quieran llamar) sino también para sistemas de escritorio y centros de datos donde quieran mejorar su consumo de energía y ayudar un poco con el medio ambiente.

Para más información puedes visitar la página del proyecto aquí: http://www.lesswatts.org/projects/powertop/

Hagan la prueba y escríban de como les fue.

Saludos

Olivers

Si quieren recibir más noticias del mundo del Software Libre, Código Abierto, Open Source y Linux subscríbanse a nuestro Feed de Noticias RSS aquí.

Share

olivers

Fanático del software libre, fotógrafo de fin de semana. Co-fundador de tutanda.com y ddw.cl. Me puedes seguir en Twitter @odeabreu.

También te puede gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *