Aplicaciones – Instalar Google Chrome Alpha en Ubuntu / Debian

Por fin después de tanta espera está disponible una versión Alpha de Google Chrome para Linux (así como también para MAC), por ahora está disponible como un paquete .deb en dos versiones para 32 y 64 bits, y puede ser instalado en Ubuntu y Debian sin problemas.

Al ser una versión Alpha carece de muchisimas funcionalidades, no tiene plug-in para soporte de Adobe Flash, cambiar las preferencias de privacidad, no se puede colocar una página de inicio por defecto y no permite imprimir, entre otras limitaciones.google-chrome

Sin embargo si te gusta probar lo último o si simplemente quieres ver como se ve Google Chrome en Ubuntu / Debian puedes instalarlo, va bastante rápido y responde muy bien y estoy seguro que pronto habrá una versión Beta con más funcionalidades, esperemos que no se tarde tanto como la Alpha.

Para descargarlo puedes ir a la página de Early Release Access Channels de Google Chrome. Busca los archivos .deb, y en Ubuntu puedes hacer doble click sobre el archivo para que se inicie el instalador de paquetes y hacer click sobre instalar. Si lo quieres hacer por consola puedes ejecutar en la carpeta donde descargaste el archivo:

Para 32 bits:

sudo dpkg -i google-chrome-unstable_current_i386.deb

Para 64 bits:

sudo dpkg -i google-chrome-unstable_current_amd64.deb

Una vez instalado se agregará a los repositorios uno de google-chrome para que se mantenga actualizado.

Espero que compartan con nosotros sus experiencias con este navegador

Saludos

Olivers

Si quieren recibir más noticias del mundo del Software Libre, Código Abierto, Open Source y Linux subscríbanse a nuestro Feed de Noticias RSS aquí o siguenos ahora por nuestra cuenta de Identi.ca o Síguenos en Twitter

Share

olivers

Fanático del software libre, fotógrafo de fin de semana. Co-fundador de tutanda.com y ddw.cl. Me puedes seguir en Twitter @odeabreu.

También te puede gustar...

2 Respuestas

  1. Michel dice:

    Ante todo saludos, yo lo instale por paquetes:

    http://www.google.com/chrome/eula.html?hl=es

    Específicamente:

    .deb de 32 bits (para Debian/Ubuntu)

    Funciona perfecto

    La pregunta es la siguiente:

    Yo lo busco en las aplicaciones, y no esta…Se actualizará?? Donde debería estar??? yo seguí los pasos de google para instalarlo:

    http://www.google.com/chrome/eula.html?hl=es

    Tengo la duda porque tengo poco tiempo utilizando Linux, estoy utilizando eeebuntu en una eeepc 1005HA, y no he tenido ningún problema, verdaderamente es sensacional utilizar Linux, no entiendo como existe gente utilizando Windo$

    Saludos,

  1. junio 9, 2009

    […] | tribulinux ¿Te gustó este articulo? […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *