Aplicaciones – Identi.ca la alternativa Software Libre de Twitter

 

logo Identi.ca

Como muchos de uds ya saben Twitter ha sido un gran exito en la Web,  y ahora tiene competencia Identi.ca basado en una aplicación totalmente Software Libre.

Estos son sitios de microblogging, qué es microblogging se preguntarán muchos pues no es más que publicar comentarios muy cortos, de un par de líneas, acerca de lo que estamos haciendo a nuestros amigos y seguidores. Claro esto no se limita a acciones que estemos realizando como por ejemplo estoy en la playa sino a pensamientos, opiniones y noticias. Lo atractivo de este tipo de sistemas es su rapidez para difundir las noticias y a medida que van creciendo los amigos y seguidores podemos transmitir información muy rápidamente que puedes ser de interés de muchos.

La aplicación sobre la cual trabaja Identi-ca es un Software Libre liberado bajo la licencia AGPL llamado Laconi.ca, esta aplicación fue desarrollada bajo la especificación de OpenMicroBlogging que no es más que un protocolo abierto que permite desarrollar plataformas de microblogging que sean interoperables entre sí. Laconica fue desarrollado por las mismas personas que desarrollaron WikiTravel la compañía Control Yourself guiados por su fundador Evan Prodromou.

Twitter ha tenido varias veces ya en el pasado problemas debido a su falta de escabilidad y flexibilidad, Laconica ofrece una alternativa ya que al ser una plataforma de Código Abierto permite a cualquiera que lo desee desarrollar su propia aplicación de Microblogging que además podrá conectarse a cualquier otra gracias al protocolo de OpenMicroBlogging, por esta razón será una plataforma distribuida y escalable lo que a la larga le permitirá crecer mucho más rápido y fácil.

La interfaz de Indeti.ca es muy simple e intuitiva y ya tiene varios miles de usuarios y bastantes grupos interesantes a los cuales se pueden subscribir entre los más interesantes de Software libre y Linux están los de Linux, Ubuntu y KDE y de ahora en adelante Tribulinux también estará en Identi.ca y esperemos que nos sigas.

Te puedes unir a nosotros en Identi.ca aquí para seguir nuestras noticias y tutoriales:

Esperamos como siempre sus comentarios y opiniones, y si vas a desarrollar alguna aplicación bajo está plataforma nos gustaría mucho que nos contaras tu experiencia.
Saludos
Olivers
Si quieren recibir más noticias del mundo del Software Libre, Código Abierto, Open Source y Linux subscríbanse a nuestro Feed de Noticias RSS aquí o siguenos ahora por nuestra cuenta de Identi.ca
Share

olivers

Fanático del software libre, fotógrafo de fin de semana. Co-fundador de tutanda.com y ddw.cl. Me puedes seguir en Twitter @odeabreu.

También te puede gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *