Aplicaciones – GimpFX Foundry 117 efectos para Gimp

fx-foundryPara aquellos fanáticos de editar imágenes y fotos en Gimp, el proyecto GimFX Foundry ha sacado 117 Scripts en su versión 2.6 para Gimp que sirven para aplicar filtros, efectos y hasta formas a nuestras imágenes.

Esta es una gran adición para Gimp, que cada día va teniendo más y más funcionalidades y esperamos que algún dia se convierta en el editor gráfico profesional y por preferencia.

Entre los efectos que hemos podido probar está el de crear un planeta, dar el efecto de fotografías viejas, blur, distorsiones entre muchos otros. Para un lista completa de los Scripts puedes ir a la página de documentación.

Para instalarlo simplemente descarga el archivo ya sea en  tar o zip. Una vez descargado haz doble click sobre el archivo y lo extraes en tu directorio home (el que tiene tu nombre de usuario) en .gimp-2.6/scripts.

Despues inicia Gimp que se encuentra en el menú de Aplicaciones>Gráficos>Editor de imágenes Gimp debería aparecer un menú llamado FX-Foundry donde están todos los scripts, sino te aparece este menú ve al menú de Filtros>Script-Fu>Refrescar Scripts y te debería aparecer. gimp

Espero que les sirva y hagan muchas cosas interesantes con sus imágenes y fotografías.

Cualquier duda, comentario o sugerencia como siempre son bienvenidos

Saludos

Olivers

Si quieren recibir más noticias del mundo del Software Libre, Código Abierto, Open Source y Linux subscríbanse a nuestro Feed de Noticias RSS aquí o siguenos ahora por nuestra cuenta de Identi.ca o Síguenos en Twitter

Share

olivers

Fanático del software libre, fotógrafo de fin de semana. Co-fundador de tutanda.com y ddw.cl. Me puedes seguir en Twitter @odeabreu.

También te puede gustar...

2 Respuestas

  1. urielruizc dice:

    oie disculpa una pregunta.

    Como lo puedo instalar bajo windows???

  2. Olivers dice:

    Hola urielruizc en la página oficial (el link está en el artículo) puedes bajarte el archivo para Windows y lo tienes que extraer en la carpeta de Scripts de Gimp.

    Saludos
    Olivers

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *