Alarga la vida de tu bateria en Ubuntu con Jupiter

Jupiter es un pequeño applet para controlar y mejorar el rendimiento de la batería en Ubuntu, lo que hace es integrarse con el sistema operativo y te ajusta los parámetros de la computadora basado en los niveles de la batería o si estás conectado a alguna fuente de poder.

Además, Jupiter te da acceso a diferentes controles de Hardware como la resolución de pantalla, permite encender o apagar el WIFI, el bluetooth y el touchpad.

Características

[unordered_list style=”tick”]

  • Ajusta automáticamente el modo del CPU, el kernel y el hardware para batería o AC.
  • Soporta el Supr Hybrid Engine (SHE) de Asus
  • Recuerda la última configuración aplicada.
  • Lo más importante alarga la vida de tu batería.
  • Y es fácilmente personalizable.

[/unordered_list]

Jupiter ahorra batería en Ubuntu

Yo la he estado usando por un tiempo ya y de verdad que funciona, ha alcanzado sacarle 30 o 40 min más a la vida de mi batería. Tiene tres modos de operación Maximun Performance ( máximo rendimiento ) que se utiliza cuando estás conectado a una fuente de poder, Power on Demand ( energía en demanda ) que ajusta dinámicamente los parámetros y por último Power Saving ( ahorro de energía ) que es cuando le quieres sacar el máximo provecho a tu batería, normalemente estos parámetros se colocan automáticamente pero puedes elegir cualquiera de ellos cuando quieras.

Como instalarlo en Ubuntu

Hay un repositorio de Jupiter para Ubuntu que es mantenido por WebUpd8. Para agregarlo e instalarlo en Ubuntu abre el terminal y ejecuta los siguientes comandos:

sudo add-apt-repository ppa:webupd8team/jupiter

sudo apt-get update

sudo apt-get install jupiter

También hay disponible un paquete RPM lo puedes descargar aquí.

Para otras distribuciones de Linux puedes ir a la página de SourceForge del proyecto y descargar el código fuente. Está hecho en python así que es fácil de ejecutar.

[box type=”info” style=”rounded”]Aplicación: Jupiter
Página del proyecto: http://www.jupiterapplet.org/
4/5 [/box]

Si tienes algún consejo para el ahorro de batería en Linux o conoces de alguna otra aplicación que ayude a ahorrar la batería por favor deja tu comentario.

Share

olivers

Fanático del software libre, fotógrafo de fin de semana. Co-fundador de tutanda.com y ddw.cl. Me puedes seguir en Twitter @odeabreu.

También te puede gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *