3 Funciones de Firefox 15 que quieres hacer funcionar

El 28 de Agosto se lanzó Firefox 15 y con este lanzamiento hay muchas mejoras en el rendimiento, consumo de memoria, WebGL, soporte para el protocolo SPDY versión 3.

Pero además de esto tiene 3 funciones escondidas que son de mucha utilidad, veamos como activarlas.

1. Lector nativo de PDF en Javascript

Firefox 15 viene con un lector nativo de PDF basado en Javascript, que viene deshabilitado por defecto. Para habilitarlo en la barra de navegación escribe about:config promete que vas a ser cuidadoso en la advertencia que aparece y luego en la búsqueda coloca [highlight]pdfjs.disable[/highlight] y cambia su valor a false haciendo doble click sobre el.

Para que tenga efecto este cambio debes reiniciar Firefox. Facil no?

2. Preferencias en una Pestaña

Normalmente las preferencias de Firefox abren en una nueva ventana. En Firefox 15 puedes configurar para que las preferencias u opciones se habran en una nueva pestaña. Para habilitar esta función escribe about:config en la barra de direcciones y busca [highlight]browser.preferences.InContent[/highlight] y cambia el valor a true haciendo doble click sobre el.

Para que tenga efecto este cambio debes reiniciar Firefox.

3. Deshabilitar la ejecución automática de plugins

Este lo recomiendo para desarrolladores, esta función te permite deshabilitar la ejecución aujtomáticas de plugins como por ejemplo  Flash y que se ejecuten sólo cuando hagas click sobre ellos. Para habilitar esta funcion colocamos about:config en la barra de direcciones y buscamos por [highlight]plugins.click_to_play[/highlight] y cambiamos el valor a true haciendo doble click sobre el.

Para que tenga efecto este cambio debes reiniciar Firefox.

 

Share

olivers

Fanático del software libre, fotógrafo de fin de semana. Co-fundador de tutanda.com y ddw.cl. Me puedes seguir en Twitter @odeabreu.

También te puede gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *